Resultados de las elecciones de Galicia 2024 en Pontevedra
Comprueba en directo el resultado de las elecciones de Galicia 2024 en Pontevedra. Podrás verificar en tiempo real cuántos escaños obtendrá cada partido en la provincia, así como el grado de participación y abstención.
- Elecciones Galicia 2024 en directo: escrutinio, resultado y ganador del 18F
- RESULTADO ELECCIONES GALICIA: Pontevedra, A Coruña, Lugo y Ourense
- Calculadora de pactos de las Elecciones gallegas
- Datos de participación en Galicia
- Las anécdotas de las elecciones gallegas
En breves instantes comenzará el recuento de los votos en Pontevedra para las elecciones de Galicia 2024 que se celebran hoy, domingo 18 de febrero. Una vez empiece el escrutinio, podrás seguir los resultados de las elecciones gallegas en la provincia en los gráficos a continuación.
Para acceder a los datos en tiempo real, te recomendamos simplemente tendrás que actualizar esta página. Además del resultado de las elecciones gallegas en Pontevedra, también puedes consultar la evolución de recuento de votos en el resto de provincias gallegas (Lugo, Ourense y A Coruña).
Además de la información provincial de los comicios de 2024, puedes consultar los resultados que se produjeron en las anteriores elecciones al Parlamento de Galicia, que tuvieron lugar el pasado 12 de julio de 2020, en plena pandemia del covid-19 y compararlos con los actuales.
Resultado de las elecciones gallegas en Pontevedra
En Pontevedra hay 22 escaños en juego al ser la segunda provincia de Galicia con el mayor número de habitantes. En este sentido, en las elecciones autonómicas anteriores, 11 escaños fueron para el PP (con el 42,37% de los votos), mientras que el B.N.G y el PSDEG-PSOE consiguieron 6 y 5 escaños respectivamente.
La participación en Pontevedra para las elecciones de Galicia 2020 fue del 50,44%, lo que significa que casi la mitad de la población se abstuvo (el 49,56% para ser más exactos). Hay que recordar que las elecciones tuvieron lugar en plena pandemia, donde las restricciones, las zonas confinadas o la distancia social no solo ralentizaron el voto, sino que disuadieron a muchos de salir de sus casas ese 12 de julio.