Reino Unido lanza una advertencia sobre viajar a España tras el suceso que ha tenido en vilo al país
Este lunes se encontraba el cuerpo de Jay Slater, desaparecido desde hace casi un mes en Tenerife.
Reino Unido sigue consternada por la desaparición y posterior muerte de Jay Slater, el joven británico al que se le perdió el rastro hace un mes durante unas vacaciones en Tenerife. Este lunes, el Grupo de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil localizó el cuerpo sin vida de un hombre en la zona de Masca, en el municipio tinerfeño de Buenavista del Norte, donde el joven dio sus últimas señales de vida.
Jay Dean Slater, de 19 años, desapareció en la tarde-noche del 17 de junio. Según el relato de una de las amigas del joven, durante la estancia en Tenerife, Slater conoció a dos personas con las que se fue al parecer a la zona de Masca. La joven recibió ese día una llamada de su amigo para decirle que estaba perdido y tenía sed, y que apenas le quedaba un 1% de batería en el teléfono móvil.
La desaparición del joven fue denunciada ese día y desde entonces se inició un dispositivo de búsqueda, y su familia se ha trasladado a Tenerife seguir de cerca las tareas y colaborar en lo que esté a su alcance.
La noticia sobre su desaparición se ha seguido con mucha expectación y nerviosismo en Reino Unido. A raíz de la noticia de su fallecimiento, el gobierno británico ha actualizado la página del gobierno dedicada a la seguridad de sus ciudadanos en países extranjeros. En ella, advierte sobre los riesgos asociados a la delincuencia, las estafas, el clima, la vestimenta, el alcohol, las drogas, las actividades al aire libre y el transporte.
El gobierno británico recuerda, por ejemplo, que para conducir un coche o una moto de más de 125cc en España es necesario tener 18 años o más, y al menos 16 años para conducir una moto de hasta 125cc. Cuando se trata de utilizar taxis, el gobierno recomienda utilizar únicamente taxis oficiales registrados o con licencia, o empresas de transporte acreditadas.
Las autoridades británicas también alertan sobre el conocido 'balconing'. "No corras riesgos innecesarios en balcones u otros lugares altos, especialmente si estás bajo la influencia de bebidas o drogas. (...) Si te alojas en una habitación con balcón, sigue los consejos de seguridad del hotel o apartamento y ten cuidado con los amigos que puedan estar también en riesgo. Es posible que tu seguro de viaje no cubra incidentes que ocurran en un balcón si estás bajo la influencia de bebidas o drogas cuando ocurrió el incidente", señala la web.
También advierte de los peligros de nadar en el mar. "Las rocas ocultas o saltar en aguas poco profundas pueden causar lesiones graves o la muerte. Te recomendamos también no bucear en aguas desconocidas y no nadar en playas donde un río desemboca en el mar", explican.
También recuerda que en muchos sitios de España es ilegal beber alcohol en la calle, así como practicar sexo en lugares públicos o portar drogas. "Se han producido una serie de incidentes graves que involucraron a personas que asistían a fiestas ilegales en villas y casas privadas en las islas de Ibiza y Mallorca", añaden.