Rato, al llegar al juicio por el origen de su fortuna: "Muy tranquilo, muy tranquilo no estoy"
El exvicepresidente del Gobierno con Aznar está acusado de 11 delitos fiscales, además de blanqueo y corrupción en los negocios, por lo que piden para él penas que podrían alcanzar los 70 años de cárcel.
El exvicepresidente del Gobierno y expresidente del Fondo Monetario Internacional (FMI) Rodrigo Rato ha vuelto a protagonizar este jueves otro momento significativo en su llegada a la Audiencia Provincial de Madrid, donde se le juzga en un proceso en el que está acusado de 11 delitos fiscales, además de blanqueo y corrupción en los negocios, por lo que piden para él penas que podrían alcanzar los 70 años de cárcel.
Rato, quien ya declaró ayer miércoles, estallando contra Abogacía del Estado y Fiscalía Anticorrupción a los que acusó de tomarle por "tonto", en lo relativo al origen de la fortuna. En esa línea, Rato ha asegurado a la prensa que está obligado a actuar con cautela al tiempo que cargaba contra el ministerio fiscal.
"Cualquiera que haya seguido la instrucción de la causa, con sus irregularidades y con la actuación de la Fiscalía Anticorrupción, comprenderá que tengo que ser muy cuidadoso", ha explicado Rato a los medios congregados ante la audiencia, desde donde comenzó a declarar ayer al haber finalizado la fase testifical y pericial.
"Muy tranquilo, muy tranquilo no estoy..."
El que también fue ministro de Economía en el Gobierno del popular José María Aznar también ha dejado otra frase significativa en sus declaraciones a la prensa. Rato ha sido preguntado por cómo encara este proceso. "Muy tranquilo muy tranquilo no estoy, algo entremedias", se ha limitado a explicar.