Prisión para un hombre acusado de matar a su mujer tirándola por la ventana en L’Hospitalet
Otro hombre acuchilla brutalmente a su mujer en Murcia. Fue reanimada pero se encuentra en estado muy grave.
Dos mujeres asesinadas en menos de 24 horas a manos de sus parejas o ex parejas. Y otra más, en estado muy grave. Al caso conocido ayer en Móstoles (Madrid), de un varón con antecedentes que asesinó a su expareja, se suma ahora otro caso en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona).
El juzgado de violencia sobre la mujer de esta localidad envió el miércoles a prisión provisional sin fianza a un hombre por presuntamente matar a su pareja, que murió el mismo miércoles por lesiones a consecuencia de precipitarse desde su vivienda. El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha explicado en un comunicado en las últimas horas que el juez también ha suspendido la patria potestad del hijo que tienen en común y le ha prohibido comunicarse con el menor, por lo que ha otorgado la guardia y custodia a un familiar.
No constaban antecedentes judiciales entre el hombre y la mujer y la causa está abierta por un presunto delito de homicidio consumado.
El ataque tuvo lugar el pasado 20 de junio, cuando la Policía recibió el aviso de que una persona se había precipitado desde un primer piso. Los Mossos abrieron una investigación, sin que inicialmente tuvieran pruebas concluyentes que apuntasen que se trataba de un posible intento de homicidio. Entre la pareja no había antecedentes judiciales, según el TSJC.
A 12 de junio de 2023, el balance oficial de víctimas mortales asciende a 23 mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas en España.
Además, se investiga un caso en Javalí Viejo (Murcia), donde una mujer recibió varias puñaladas de parte de su pareja. Ella, al intentar defenderse del ataque, también habría apuñalado al presunto agresor, según fuentes cercanas al caso citadas por La Opinión.
El Centro de Coordinación de Emergencias fue avisado por varios vecinos. A la llegada de los servicios sanitarios a la vivienda en la que se ha producido el ataque la mujer habría perdido el pulso, pero, por suerte, el personal sanitario ha logrado reanimarla y ha sido trasladada hasta el hospital de El Palmar en ambulancia. Su estado es muy grave.
El teléfono 016 atiende a las víctimas de violencia machista, a sus familias y a su entorno las 24 horas del día, todos los días del año, en 52 idiomas diferentes. El número no queda registrado en la factura telefónica, pero hay que borrar la llamada del dispositivo. También se puede contactar a través del correo electrónico 016-online@igualdad.gob.es y por WhatsApp en el número 600 000 016. Los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10. Si es una situación de emergencia, se puede llamar al 112 o a los teléfonos de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062). Y en caso de no poder llamar, se puede recurrir a la aplicación ALERTCOPS, desde la que se envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización.