La primera reacción de Borja Sémper al fallecimiento de Rodolfo Ares
Se ha expresado en sus redes sociales.
El nuevo portavoz de campaña del PP, Borja Sémper, ha dado las condolencias a la familia de Rodolfo Ares, exconsejero de Interior del Gobierno Vasco y ex dirigente del PSE-EE, que ha fallecido este jueves a los 68 años.
Sémper ha destacado en su cuenta de Twitter que compartieron juntos "años duros en Euskadi" y ha recordado que fueron "compañeros frente a ETA y por la libertad".
"Mi cariño a su familia y compañeros de partido", ha transmitido el portavoz de campaña 'popular'.
La propia formación socialista ha informado del fallecimiento de Ares en sus redes sociales y han expresado, en un breve mensaje, su "inmenso dolor", así como han enviado "un abrazo muy fuerte" a su familia.
Durante toda su vida profesional, Ares ha estado vinculado a la política hasta el punto de convertirse en un histórico del socialismo vasco, como mano derecha del exlehendakari y actual portavoz del PSOE en el Congreso, Patxi López.
En la década de los 80, entre el 1983 y el 1990, fue edil en Bilbao y convirtió en teniente de alcalde tras el acuerdo de coalición que alcanzaron con el PNV.
En el año 1994 dio el salto a la política autonómica y en 2009 fue pieza clave en el acuerdo de investidura que los socialistas y el Partido Popular alcanzaron en el año 2009 para formar gobierno en Euskadi.
Finalmente, en 2014, dejó la Secretaría de Organización y sus responsabilidades en la dirección durante el VIII Congreso del PSE-EE.