Primer país que tacha a Marruecos como inseguro: "Todo puede escalar rápidamente"

Primer país que tacha a Marruecos como inseguro: "Todo puede escalar rápidamente"

Reino Unido avisa a sus ciudadanos por los riesgos que desentrañan las hostilidades entre Israel y Líbano de cara a sus vacaciones este invierno.

La playa de Taghazout, en MarruecosTim E White

Reino Unido ha pedido a sus ciudadanos que sean conscientes "de las tensiones externas" que podrían afectarles si visitan muchos de los destinos soleados este año, especialmente por las hostilidades desencadenadas entre Israel y Líbano.

El Ministerio de Asuntos Exteriores y de la Mancomunidad de Naciones es el ministerio del gobierno británico que se ocupa de las relaciones exteriores en Europa, de los asuntos exteriores y relaciones con los países miembros de la Mancomunidad Británica de Naciones. Recientemente, dicho organismo actualizó las recomendaciones de viaje para quienes vayan a Chipre, Marruecos, Turquía, Túnez, Bahrein, los Emiratos Árabes Unidos y Egipto.

En su comunicado, según GB News, se detalla: "Las hostilidades en curso en la región y entre Israel y el Líbano podrían escalar rápidamente y plantear riesgos para la región en general. El 1 de octubre, Irán lanzó alrededor de 200 misiles balísticos contra Israel. El 26 de octubre, Israel llevó a cabo una acción militar contra Irán. Esté atento a estos consejos de viaje y a otros medios de comunicación, ya que la situación está cambiando rápidamente".

Estos lugares son destinos vacacionales muy populares para los británicos en esta época del año, ya que mantienen un clima cálido y soleado durante el invierno. Sin embargo, se anima a sus ciudadanos a estar atentos y mantenerse actualizados con la información y orientación más recientes mientras estén en el extranjero.

Para Túnez, advirtió: "En respuesta a la situación actual en Israel y los Territorios Palestinos Ocupados, se han producido manifestaciones pacíficas en algunas ciudades tunecinas, incluso frente a algunas embajadas occidentales. Las manifestaciones y protestas son comunes y pueden comenzar con poca o ninguna advertencia. A veces pueden volverse violentas"

A los británicos que viajen a Egipsto se les señala que "las fuerzas de seguridad han respondido violentamente a las protestas y disturbios, lo que ha provocado varias muertes".