PP y PSOE se lanzan al 'sprint' final de campaña usando a Begoña Gómez y Zapatero
Ambos partidos tratan de desempatar antes del domingo tratando de animar a los suyos a votar.
Últimas horas de campaña, últimas horas de lanzar mensajes a los votantes. Unas horas críticas y más teniendo en cuenta el marco en el que la campaña ha cambiado donde ambos partidos hablan abiertamente de un empate en votos que se resolverá este domingo a partir de las 23 horas cuando comiencen a saberse los resultados de las elecciones europeas.
De esta forma, ambos partidos buscan la forma de animar a los suyos al voto en unas elecciones que, tradicionalmente, cuando no coinciden con otros comicios, cuentan con una participación muy baja.
Por ejemplo, el PP ha publicado un vídeo de la campaña en el que utiliza una imagen de la esposa del presidente del Gobierno, Begoña Gómez, así como del propio Pedro Sánchez, para reclamar el voto el 9J.
“Cuado PaSas, PaSa lo que PaSa”, indica el vídeo jugando con las siglas del nombre de Pedro Sánchez y replicando la tipografía del logo del PSOE.
Por su parte, los socialistas se han encomendado al que ha sido su talismán desde la pasada campaña de las elecciones generales: José Luis Rodríguez Zapatero. "Hola, soy José Luis, Zapatero. Te pido que el domingo vayamos a votar", comienza así el mensaje grabado que están recibiendo los ciudadanos cuando son llamados por un teléfono. De esta forma, el expresidente pide el voto para el PSOE "en favor de la democracia, de la igualdad de género, de los derechos sociales...".
"Tenemos ahora esta gran oportunidad el domingo de volver a revalidar esta España de futuro, esta España de los derechos, esta España social, esa España que no quiere a las derechas extremas, que no quiere mirar al pasado y que quiere apostar por el futuro", señala. "El domingo puede ser un gran día. Hagamos que sea posible y vota al PSOE", concluye el expresidente socialista en las llamadas que se están recibiendo en ciudades en la que se espera un apoyo masivo al PSOE.