El PP acentúa su 'divorcio' con Vox: "Es una derechita cobarde sin propuestas políticas"
Borja Sémper critica a la formación de Abascal por dar "un balón de oxígeno a Sánchez con sus decisiones"
El portavoz de Campaña del PP, Borja Sémper, ha llamado este lunes "derechita cobarde" a Vox por "dar un balón de oxígeno a Sánchez con sus decisiones", dando así la vuelta a una de las definiciones que el líder de esta formación, Santiago Abascal, usó para cargar contra los 'populares'.
En la tradicional rueda de prensa de los lunes desde la sede nacional del PP, Sémper ha aprovechado una pregunta sobre la relación actual con Vox para calificarlos como "derechita cobarde", criticando que "no tienen propuesta política".
Esta definición la acuñó el líder de Vox durante sus intervenciones en los actos de campaña de las elecciones generales de 2019 para buscar diferenciarse de los 'populares'.
Y ahora, Sémper ha utilizado este 'lema' para cargar contra Vox por sus últimas decisiones, como la moción de censura de hace unas semanas o su abstención en la votación de la reforma de las pensiones, con la que el PP se ha mostrado muy crítico.
"Es una derechita cobarde, sin propuesta política, que en cuanto vienen mal dadas, con sus decisiones le dan un balón de oxígeno a Sánchez. Es lo que se ha convertido Vox, a medida que van pasando las semanas, van dando balones de oxígeno", ha sostenido.
En este punto, Sémper ha alineado la estrategia de Vox con la del PSOE porque, bajo su punto de vista, ambos están "más preocupados en ver cómo dañan al PP". "Están haciendo oposición a Feijóo, esa es la lectura que hacemos", ha sentenciado.