Pedro Sánchez anuncia una reunión con el primer ministro de Líbano
El presidente del Gobierno ha lamentado que “la escalada de violencia en Líbano es de máxima gravedad”.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha realizado una comparecencia desde la sede de la ONU, antes de intervenir en la Asamblea General de Naciones Unidas, en la que ha anunciado que en las próximas horas va a reunirse este miércoles con el primer ministro de Líbano, Najib Mikati.
El encuentro entre Pedro Sánchez y Najib Mikati va a tener lugar en plena escalada de violencia entre Israel e Hizbulá, una situación que el presidente del Gobierno ha calificado como “de máxima gravedad”.
Sánchez ha lamentado, en referencia a ese recrudecimiento de los ataques israelíes en Líbano, que “todo lo que estamos viendo no invita al optimismo. Llevamos casi un año de guerra”.
“Debemos velar por el cumplimiento de ese derecho internacional, incluido el derecho internacional y hacerlo en todos los contextos, ya sean Gaza, Ucrania o en cualquier otra parte del mundo y esto es lo que defenderé hoy”, ha expresado Sánchez, en referencia a su futura intervención ante la Asamblea General de Naciones Unidas.
Además, el jefe del Ejecutivo ha subrayado que “condenamos con contundencia, como no puede ser de otra manera, la pérdida de vida de civiles inocentes tanto en Gaza como en Líbano y reclamamos un acuerdo de alto el fuego de manera inmediata, la liberación de los rehenes y que la ayuda humanitaria entre sin demora en Gaza”.
“Al mismo tiempo, apoyamos la puesta en marcha de un proceso político para lograr hacer realidad la solución de los dos estados tanto de Israel como Palestina”, ha añadido Sánchez.