Paran a Gabriel Rufián por la calle y revela lo que le ha pasado con uno de Vox tras la votación
"No dejaba de quejarse".
El portavoz de Esquerra Republicana de Cataluña (ERC) en el Congreso de los Diputados, Gabriel Rufián, ha sido interceptado en la calle por un periodista de Canal Red, el cual le ha preguntado por lo de este jueves en la Cámara Baja.
Y es que la nueva presidenta del Congreso, la socialista Francina Armengol, ha anunciado que permitirá que se puedan utilizar lenguas cooficiales como el catalán, el gallego o el euskera, entre otras, dentro de la Cámara.
Por su parte, Rufián ha opinado que "esquivar balas no tiene que ser siempre tan celebrado". También ha dicho que "muchas veces al PSOE le cuesta hacer cosas tan sencillas como que se pueda hablar lenguas reconocidas en la Constitución".
Al hilo del tema, ha revelado que, durante el anuncio, "uno de Vox, sentado detrás, estaba todo el rato quejándose", hasta que se ha dirigido a él: "Le he dicho que si no sabía que eran idiomas reconocidos por su país".
"Él no entendía nada", ha añadido entre medias risas. A continuación, le ha preguntado por Junts, pero Rufián no ha querido opinar porque "luego se montan pollos".
Sin embargo, para terminar ha señalado que le parece "muy bien por ellos, porque todo el mundo tiene que hacer política".