Ortega Smith denuncia una negligencia médica tras la muerte de su madre
El dirigente asegura que fue víctima de una "intoxicación de medicamentos"
El diputado y líder de Vox en Madrid, Javier Ortega Smith, ha comunicado este lunes a través de sus redes sociales la muerte de su madre, Ana María Smith-Molina, después de que la mujer haya permanecido más de dos semanas ingresada en el hospital.
"Sin duda, una gran mujer, la mejor madre del mundo, patriota, valiente, inteligente y bondadosa. Que Dios la tenga a su lado y a nosotros nos ayude siempre su ejemplo, su fe y sus ganas de luchar y vivir hasta el último aliento. Gracias mamá, nunca te olvidaremos", ha escrito el dirigente a modo de homenaje.
En el mismo mensaje, Ortega Smith también ha insinuado que tras el fallecimiento de su madre podría haber una negligencia médica. "Fue ingresada por un grave fallo hepático, provocado por intoxicación de medicamentos, prescritos sin pautar los controles necesarios", ha escrito.
La muerte de su madre supone otro duro golpe para el político. Ortega Smith ya tuvo que hacer frente el pasado mes de mayo a la pérdida de su hermano, Fernando Eduardo. Unos años antes, en 2019, falleció su padre.