La polémica Carla Toscano, gran beneficiada tras la marcha de Steegmann
Protagonizó vergonzosos momentos políticos la pasada legislatura.
Desbandada en Vox en apenas dos días. A la renuncia de Iván Espinosa de los Monteros, quien fuera portavoz del partido de extrema derecha en el Congreso y que ha dejado la política y sus cargos en la formación por desavenencias con la línea del partido —pese a que él aludió a cuestiones "personales"—; se ha sumado la ahora conocida de Juan Luis Steegmann, su sustituto como diputado en el Parlamento.
En su renuncia, adelantada por Libertad Digital, Steegmann califica de "triste y sorprendente" la renuncia de Espinosa de los Monteros y declara por él su "profunda admiración". "Ha sido esencial para que la etapa de los 52 de Vox sea una de las más importantes de mi vida", recalca.
"Ahora se abre de nuevo la puerta del Congreso pero no voy a entrar en ella", dice Steegmann en su comunicado, según informa Libertad Digital, en el que asegura que el grupo parlamentario "inicia una nueva singladura" y que "son otros los que deben estar a bordo". "Aquí está mi ánimo y mi brazo para lo que tú necesites y Vox requiera", concluye en alusión a Santiago Abascal.
La renuncia de Steegmann supondría que volviera al Congreso una de las diputadas más polémicas de la pasada legislatura, Carla Toscano, quien fue número 7 de Vox por Madrid.
En la última legislatura, Toscano protagonizó una de las grandes polémicas cuando dijo de la ministra de Igualdad, Irene Montero, que su único mérito era "haber estudiado en profundidad a Pablo Iglesias", su pareja y fundador de Podemos.
Toscano es, desde el pasado 28 de mayo, concejal en el Ayuntamiento de Madrid y podría hacer como el también concejal Javier Ortega Smith, compaginar ambos puestos. Aun así, todavía se desconoce si recogerá o no su acta.