Una (nueva) alternativa "a la izquierda del PSOE": nace Izquierda Española, que concurrirá a las elecciones europeas
Quieren "eliminar los privilegios concedidos a los nacionalistas y revisar el modelo territorial", apuntan como carta de presentación.
Una nueva papeleta progresista que se sitúa "a la izquierda del PSOE". Con el año nuevo nace la formación Izquierda Española, liderado por el abogado y director del think tank "El Jacobino", Guillermo del Valle.
El novísimo proyecto electoral se ha inscrito en el registro del Ministerio del Interior para concurrir en las próximas elecciones europeas como "alternativa" de izquierda.
Así lo asegura en un comunicado en el que anuncia el registro del partido para acudir a los citados comicios y en el que defiende "una alternativa igualitaria desde la izquierda" a las políticas llevadas a cabo por el Ejecutivo de Pedro Sánchez.
"No se pueden hacer políticas de progreso para una mayoría social de la mano de los nacionalistas", señala Del Valle, quien sostiene que "para defender los derechos y libertades de todos, sin importar su código postal, hay que eliminar los privilegios concedidos a los nacionalistas y revisar el modelo territorial".
Del Valle cree también que la alternativa a Pedro Sánchez tampoco va a llegar de la derecha, porque, en su opinión, "PP y Vox han demostrado sobradamente que no les importan las cuestiones sociales".
En este sentido, señala que para que España sea un país más justo y cohesionado es imprescindible defender el Estado Social, revertir las políticas neoliberales y de privatización, reformar el sistema fiscal y volver a poner sobre la mesa cuestiones como el trabajo, los derechos laborales, los servicios públicos, la vivienda o la iniciativa pública".