Un hombre es detenido tras descuartizar a su expareja en Amposta (Tarragona)
El presunto autor de los hechos tenía una orden de alejamiento de la víctima.
La Policía Local de Amposta (Tarragona) ha detenido a un hombre de 47 años de edad como presunto autor del asesinato machista de su expareja, a la que habría descuartizado en una vivienda de la mencionada localidad tarraconense. Según han informado a EFE fuentes cercanas al caso, no todo el cuerpo se encontraría en el inmueble. El varón tenía una orden de alejamiento de la víctima.
Tal y como ha detallado la policía catalana a la citada agencia, agentes de la División de Investigación Criminal (DIC) de la Región Policial de Terres de l'Ebre se han hecho cargo de la investigación del homicidio.
El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha indicado en un comunicado que el juez de guardia de Amposta va a llevar a cabo el levantamiento del cadáver a lo largo de la noche, aunque todavía no ha sido posible la identificación judicial "debido al estado de los restos encontrados".
El Departamento de Igualdad y Feminismo de la Generalitat de Cataluña ha indicado en su cuenta en la red social X (anteriormente conocida como Twitter) que se está realizando el “seguimiento de un presunto feminicidio en Amposta”.
Desde igualdad han subrayado que ponen sus servicios “a disposición de la familia y el entorno de la víctima. En estos momentos difíciles es necesario garantizarles la máxima privacidad”.
La autoridad judicial ha decretado el secreto de las actuaciones en el caso.
El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 53 idiomas diferentes, al igual que el correo 016-online@igualdad.gob.es; también se presta atención mediante WhatsApp a través del número 600000016, y los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10. Es anónimo y confidencial y no deja rastro en la factura, pero sí hay que borrarlo del registro de llamadas.
En una situación de emergencia, se puede llamar al 112 o a los teléfonos de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062), y en caso de no poder llamar se puede recurrir a la aplicación ALERTCOPS, desde la que se envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización.