Mireia Vehí (CUP), al borde de las lágrimas tras hablar en el Congreso de suicidio

Mireia Vehí (CUP), al borde de las lágrimas tras hablar en el Congreso de suicidio

La parlamentaria ha tenido que beber agua para contener su emoción. 

Mireia Vehí, diputada de la CUP, se emociona en el Congreso.YOUTUBE

El Congreso de los Diputados ha debatido este martes una iniciativa de Más País en la que reclama un permiso de hasta dos semanas para acompañantes de personas en riesgo de suicidio. 

La iniciativa plantea que el permiso lo otorgue el profesional que atiende la situación de alto riesgo de suicidio y que lo puedan solicitar las personas en situación de alto riesgo de suicidio para ser cuidados y acompañados. 

Ha sido defendida desde la tribuna por el líder de la formación, Íñigo Errejón, que ha hecho una potente intervención recordando que cada día se quitan la vida once personas en España y reclamando recursos públicos para la salud mental. 

La iniciativa, que previsiblemente saldrá adelante, ha sido debatida por el resto de portavoces parlamentarios, entre ellos la diputada de la CUP Mireia Vehí, que ha protagonizado un emotivo momento desde la tribuna. 

"Menos palabras bonitas y más derechos", ha reclamado Vehí, que ha terminado su intervención con un mensaje "para las miles de personas que piensan o han pensado en quitarse la vida". "Hay esperanza, se puede dejar de sufrir, hay salida, pide ayuda. Hablar, muchas veces, es prevenir". 

En la voz de Vehí se ha podido ver la emoción de la diputada, que ha tenido que beber agua para contener las lágrimas. 

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost