Mazón adjudica otro contrato millonario a la empresa señalada por la Gürtel

Mazón adjudica otro contrato millonario a la empresa señalada por la Gürtel

En total, ya van 6,5 millones de euros.

El presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos MazónEFE

CHM Obras e Infraestructuras, empresa señalada por la trama Gürtel ha recibido un segundo contrato adjudicado a dedo por parte de la Generalitat Valenciana de Carlos Mazón. Tras haber recibido un primer encargo por valor de 4,2 millones de euros, ahora se llevan un segundo por un valor de 2,3 millones. En total, 6,5 millones para rehabilitar el puente por el que discurren las vías del tren en Paiporta.

Este segundo contrato, adjudicado por el procedimiento de emergencia, negociado sin publicidad, parte de la entidad pública de saneamiento de aguas (EPSAR) para reparar depuradoras en Utiel.

Los hermanos Martínez Berna, vinculados a la empresa CHM Obras e Infraestructuras, han estado en el centro de varias controversias judiciales. Rafael Martínez Berna, expresidente de la compañía, y Tomás Martínez Berna, antiguo consejero delegado, fueron condenados en el marco del 'caso Gürtel'. Ambos aceptaron en 2018 una pena de un año y nueve meses de prisión por delitos electorales relacionados con las elecciones autonómicas y municipales de 2007, además de un delito de falsedad documental.

Titania
Titania
Santander

Rafael Martínez Berna, quien también presidió la patronal alicantina Coepa entre 2009 y 2011, dejó su cargo tras una sanción impuesta por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) por prácticas anticompetitivas en el sector de la construcción. Por su parte, Tomás Martínez Berna, además de su cargo en CHM, ocupaba posiciones en Padelsa Infraestructuras S.A. y el Grupo Villalba S.L. en el momento de su condena.