Más Madrid se garantiza los puestos 3, 4, 7 y 10 de las listas de Sumar para el 23-J
El pasado miércoles, el partido madrileño dio su casi unánime "apoyo" a la plataforma de Yolanda Díaz, aunque un respaldo con "matices".
Superado el gran escollo, ahora quedan todos los demás. Sumar sigue avanzando en su candidatura de unidad 'de la izquierda a la izquierda del PSOE' tras conocerse el 'sí' de Podemos a integrar la coalición. En ella también estará Más Madrid, que este viernes ha cerrado su representación en las listas madrileñas, en un acuerdo al que también se adhiere Más País, la 'marca nacional'.
El protocolo sellado, que "regirá los aspectos económicos y de funcionamiento de la coalición electoral", establece que Más Madrid contará con los lugares 3, 4, 7 y 10 de la papeleta, en la que aparecerá el nombre 'Sumar' y la cara de Yolanda Díaz como logo.
Como ha adelantado El País y confirmado El HuffPost de fuentes de Más Madrid, el partido también contará con la dirección de la campaña electoral en la región, "de forma colegiada" con el propio movimiento Sumar.
Esta era una de las reclamaciones que habían verbalizado Mónica García y Rita Maestre en sus anteriores intervenciones al respecto de la implicación de su marca en el proyecto de Yolanda Díaz.
Un acuerdo hecho, según la propia Garcia, "con generosidad y pensando en la necesidad de ganar una vida mejor y con más derechos para todas y todos", como ha apuntado en una breve reflexión en sus redes.
Minutos más tarde, quien ha habladi ha sido Íñigo Errejón, líder de Más País, la 'marca nacional' surgida a partir de las siglas madrileñas y que también se incluye en el pacto.
"El país que soñamos es mejor que el de los que odian. Justicia social, transición ecológica, el derecho a tener derechos. ¡A por ello!", ha desgranado, también por Twitter
La firma llega sólo dos días después de una asamblea en la que Madrid aprobó, con un 96,11%, su integración para las elecciones generales del 23J, aunque con "matices". No sólo la coordinación de campaña, sino el 'respeto' a su marca y a la fuerza del partido en Madrid, por lo que reclamaban varios puestos altos en la lista unitaria.