La forma en la que Rufián ha definido a Sánchez en Davos es cuanto menos llamativa
Una de las frases de la sesión.
El Congreso de los Diputados ha acogido este martes una sesión plenaria en la que ha comparecido a petición propia el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y donde han participado todas las formaciones con representación en el Congreso.
La sesión ha dado para mucho y ha dejado varios momentos de lo más llamativos. El primero ha tenido lugar durante la comparecencia de Sánchez cuando el presidente ha desvelado qué es lo que más le han preguntado en Davos.
Ha contado Sánchez que durante su estancia tuvo que responder "de forma recurrente a dos preguntas": "¿Cuáles eran las recetas? y cito textualmente, del éxito económico español. Dicho literalmente por los organizadores y si creía que podían servir de ejemplo para otros países". Una aseveración que ha generado murmullos y risas en los diputados de otras formaciones.
Se ha vivido otro momento curioso durante la intervención del líder de Vox, Santiago Abascal, cuando hablaba del campo y las cámaras del Congreso han captado las caras del presidente del Gobierno, de Nadia Calviño y de Yolanda Díaz.
Pero sin duda una de las frases del día la ha dejado el diputado de ERC, Gabriel Rufián, que haciendo referencia precisamente a Davos ha dicho que allí Pedro Sánchez parecía "el Che Guevara con corbata".
"Está muy bien que usted en Davos parezca el Che Gevara con corbata... Yo le voy a proponer tres cositas para este país que quizás valgan para que la próxima vez que vaya a Davos las pueda reivindicar", ha dicho concretamente Rufián.