Los ocho contagiados por dengue en Vila - Seca residieron en la misma calle
La consellera de Salud de la Generalitat de Cataluña, Olga Pané, ha informado sobre la situación.
La consellera de Salud de la Generalitat de Cataluña, Olga Pané, aseguró este miércoles que hace más de diez días que no se registran más casos en el brote de dengue detectado en Vila-Seca (Tarragona), lo que “hace pensar que no tendremos otro caso derivado de este brote”.
En su primera comparecencia ante la Comisión de Salud del Parlament de Cataluña, la consellera informó sobre esta cuestión a petición del diputado de En Comú David Cid.
Pané confirmó que "los ocho infectados vivían en la misma calle de Vila-seca", descartando cualquier relación con el origen del foco en el parque temático de PortAventura, a pesar de que algunos de los infectados trabajan en el parque temático. Cabe recordar que dos de ellos, de origen francés estuvieron de vacaciones en un piso turístico dos días.
No ha descartado que surjan más casos a consecuencia de otros brotes y ha cifrado en unos 63 los casos de dengue registrados, mayoritariamente importados, desde principios de año en Cataluña.
También ha afirmado de que su departamento ha trabajado conjuntamente con el Ayuntamiento de Vila-seca (Tarragona) y varios equipamientos turísticos para erradicar los mosquitos que transmiten la enfermedad que, en la mayoría de los casos, no suele dar problemas graves de salud en un primer contagio, ha apuntado.
Por su parte, el consistorio ha asegurado hoy miércoles que ha llevado a cabo cerca de 200 acciones en zonas verdes, parques, jardines, solares sin edificar e imbornales de la localidad, con especial atención al centro histórico, zona donde residen cinco de los contagiados por esta enfermedad que se transmite a través de picaduras de mosquitos.