Le gritan "rojo" en mitad de un mitin y la respuesta de Errejón levanta los aplausos de todos
Y también algunas risas...
El líder de Más País también intenta sumar en la campaña electoral de la marca regional y autonómica, Más Madrid. Y este viernes, Íñigo Errejón ha vivido en sus propias carnes la crispación que preside toda la campaña a poco más de una semana de la votación.
Durante una intervención en Alcalá de Henares, Errejón ha escuchado como, por detrás, un par de ultras le gritaban "rojo" e insultos como "hijo de puta"... casualmente cuando el político explicaba que hay que gente "que me para por la calle y me dice que está desmoralizada".
Sin embargo, los exabruptos no sólo no atemorizaron ni callaron a Errejón, sino que le dieron pie para una réplica que despertó los aplausos e incluso alguna risa del público y los compañeros de partido.
"Deben ser los amigos del Partido Popular, está es la campaña que hace el Partido Popular, esta es la campaña de los niñatos del Partido Popular", comienza explicando el líder de Más País, junto con los silbidos de los asistentes.
Después de hablar de "los escuadristas del PP", Errejón les ha espetado, girándose "no os tenemos miedo y os vamos a ganar barrio a barrio y urna a urna". Entre los aplausos incluso se oye cómo la gente le felicita: "Plantándoles cara, sí señor".
Sin embargo, quedaba una última tanda de insultos, a grito de "hijo de puta", como se oía de nuevo a los ultras desde el fondo, fuera de cámara. Ahí tampoco se ha callado Errejón, que ha pasado de la interpelación directa a la ironía: "Antes de que los tres Premios Nobel nos interrumpieran estaban diciendo que hay... esto es una cita académica", señalaba en relación a los últimos ataques verbales.
Desde Más Madrid han informado de los presuntos responsables, como recoge este tuit del fotógrafo oficial del partido: