La jueza aplaza la declaración del novio de Ayuso para decidir si investiga nuevos delitos
PSOE y Más Madrid han solicitado incoar más diligencias por los presuntos delitos de fraude fiscal, falsedad documental y otro contable.
La acusación popular que ejerce el PSOE y Más Madrid ha conseguido el aplazamiento de la declaración como investigado del novio de Ayuso, Alberto González Amador, tras un escrito presentado a primera hora de la mañana para investigar nuevos delitos, según confirman fuentes jurídicas.
En un primer momento, esa declaración estaba prevista para este lunes por la mañana a partir de las 10 horas, pero una hora antes el partido ha solicitado que se practiquen más diligencias porque, dicen, hay indicios de que Alberto González Amador podría haber cometido más delitos. Posteriormente, la jueza ha aplazado la declaración a las 12 de la mañana para discutir qué hacer con ese escrito y si estudia o no practicar más diligencias. Por el momento, no hay decidida una nueva fecha para tomar declaración al comisionista.
En concreto, se trata de ampliar la causa a un delito fiscal otro de falsedad documental y otro delito contable, según indican fuentes jurídicas a este medio.
Alberto González se encuentra investigado por dos presuntos delitos de fraude fiscal y uno de falsificación de documentos.
El empresario estaba citado a declarar a partir de las 10 horas por haber defraudado 350.000 euros tras enriquecerse vía comisiones durante la pandemia vendiendo mascarillas. Ahora hay que esperar a la decisión de la jueza, Inmaculada Iglesias, que está analizando el escrito.
Es la segunda vez que el comisionista acude al juzgado. La primera de ellas fue el 20 de mayo, el mismo día en el que el Ayuntamiento de Madrid inspeccionaba su casa por haber realizado obras ilegales. Estuvo tres horas escondido en el complejo e incluso usó una peluca para pasar desapercibido.