La genial reacción de esta diputada de Sumar tras no ser nombrada: espontaneidad al poder

La genial reacción de esta diputada de Sumar tras no ser nombrada: espontaneidad al poder

La diputada Tesh Sidi en el Congreso.RTVE

A pesar de ser agosto y con medio país de vacaciones, la actividad política ha vuelto. Este jueves se ha celebrado el acto para nombrar a la socialista Francina Armengol como nueva presidenta del Congreso de los Diputados, sustituyendo así a su compañera de partido Meritxell Batet. 

La política socialista ha salido elegida presidenta al tener comprometidos lo votos afirmativos de su partido, el PSOE, además de los diputados de Sumar y las fuerzas nacionalistas e independentistas presentes en la Cámara.

Pero ni la votación ni el recuento ha dejado un momento más llamativo que el que le ha ocurrido a la diputada saharaui de Sumar Tesh Sidi. Tras no ser nombrada por la presidenta temporal de la cámara, Cristina Norbona, la política ha pedido el turno de palabra por no haber sido nombrada. 

Después de dar su nombre y que se apuntara, Norbona le ha dado las gracias y ella, en vez de contestarle con un "a usted", le ha replicado con un coloquial "a ti". 

La presidenta, tras comprobarlo en el listado, le ha comentado que se ha corregido el fallo en el nombramiento y que sí que va a poder votar. 

Más Madrid ha compartido el vídeo del momento y ha presentado a Tesh Sidi, destacando que además de ser la primera diputada saharaui es ingeniera informática y experta en Big Data. 

La diputada, tal y como ha reaccionado, se lo ha tomado con humor y ha bromeado en Twitter con que "algo me tenía que pasar".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Alfredo Pascual es redactor de Virales en El HuffPost en Madrid. Escribe sobre noticias de televisión, política, redes sociales, deporte, etc. Estudió periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y un máster en Periodismo de investigación, datos y visualización en la UNIR. Antes de entrar en El HuffPost estuvo en la Cadena Ser y en el Heraldo de Aragón. Puedes contactar con él en alfredo.pascual@huffpost.es