La Generalitat cancela el convenio formativo entre 'Desokupa' y los agentes de seguridad de Rodalies
El sindicato ADN pretendía que la empresa ultra formara a sus trabajadores por un "gran aumento de la violencia" en Cataluña.
La Conselleria del Interior de la Generalitat de Cataluña ha informado a Comuns que no se llevará a cabo el convenio formativo entre la empresa Desokupa, conocida por sus desahucios extrajudiciales, y ADN, el sindicato de agentes de seguridad de Rodalies.
En un comunicado emitido por el grupo parlamentario este jueves, se explica que, una vez conocida la información, Comuns ha retirado la proposición que pretendía presentar en el Debate de Política que se celebra en el Parlament, pero también indica que realizará una nueva propuesta para evitar que en el futuro se puedan impulsar "iniciativas similares".
La propuesta retirada instaba al Govern a tomar las "medidas necesarias" para evitar que "empresas del odio" puedan realizar formaciones a agentes policiales y de seguridad privada.
Por su parte, la Conselleria ha informado de que no se ha materializado un convenio formal "gracias a la presión social y política".
"Gran aumento de violencia"
ADN, el sindicato que presentó el convenio el pasado agosto, representa a trabajadores de Rodalies, el Metro de Barcelona y los vigilantes de juzgados, entre otros.
La entidad lanzó el anunció a través de sus redes sociales, justificando la "necesidad" de la formación impartida por el líder ultra de Desokupa, Dani Esteve, por el “gran aumento de violencia en TMB y Rodalies, centros comerciales y un largo etcétera”.
"Ante la pasividad del Gobierno y las administraciones públicas, y atendiendo a que la oferta de formación del Club Desokupa será impartida por voluntarios profesionales, consideramos que la calidad se da por descontada", afirmó el sindicato, entonces.