La carta a la directora de 'El País' sobre vivir en Madrid que no se ha dejado de compartir
El precio de la vivienda y la gentrificación no pasan desapercibido a los madrileños.
"Querer a Madrid cada vez es más difícil", es la palabra con la que Eva Machón inicia su carta a la directora de El País sobre lo difícil que es vivir en Madrid en una publicación que se ha compartido rápidamente en redes sociales.
"Después de años viviendo en el centro de la capital, la ciudad me expulsó cuando decidí que era el momento de invertir mis discretos ahorros en comprar una vivienda -a las afueras, por supuesto- y dejar de pagar el alquiler de mi piso que se había vuelto abusivo. Hoy, desde la perspectiva del extrarradio, Madrid se me hace un lugar hostil, exasperante, lleno de coches y parques sin sombra cuya única oferta de asueto la ofrece una cafetería de franquicia en la que pararse a tomar un cortado hace que te sientas ajeno", indica.
"Tampoco están muchos de los pequeños locales de artesanos y comerciantes que conocía y que han sido sustituidos sibilinamente por miniviviendas de uso turístico que se pagan a precio de suites de lujo. Pienso en esto paseando entre sus calles y se me vienen a la cabeza los discursos de esos políticos que enarbolan la palabra "madrileños" como si de verdad les importáramos. ¿Acaso alguien se lo cree?", remata al respecto.