La Audiencia de Badajoz respalda la intervención de los correos del hermano de Pedro Sánchez

La Audiencia de Badajoz respalda la intervención de los correos del hermano de Pedro Sánchez

Su titular, Beatriz Biedma, investiga a David Sánchez por presuntos delitos de prevaricación, malversación de caudales públicos y tráfico de influencias relacionados con su actividad en la Diputación de Badajoz.

David Azagra, hermano de Pedro Sánchez, en una imagen de archivo.EFE

La Audiencia Provincial de Badajoz ha respaldado el auto judicial de registro e incautación de los correos electrónicos de varios cargos y funcionarios de la Diputación pacense, entre ellos David Sánchez, hermano del presidente del Gobierno, al entender que existe suficiente "motivación" para ello en el seno de la instrucción.

Este auto de la Audiencia de Badajoz, al que ha tenido acceso EFE, avala la decisión que adoptó la juez instructora para que accediera la UCO a la institución provincial al objeto de recabar información e incautar el contenido de correos electrónicos y, por ende, desestima los recursos presentados por algunos de los investigados, entre ellos David Sánchez, contra el auto del Juzgado de Instrucción número 3 de Badajoz.

Su titular, Beatriz Biedma, investiga a David Sánchez por presuntos delitos de prevaricación, malversación de caudales públicos y tráfico de influencias relacionados con su actividad en la Diputación de Badajoz tras una denuncia presentada por Manos Limpias.

Así, la Audiencia pacense considera que el auto de registro y recogida del contenido de correos electrónicos contiene un análisis de dicha documentación en la que "claramente se cuestionan las concretas actividades que comprende el puesto de trabajo de David Sánchez".

De hecho, cita "la escasa actividad como director de orquesta", "la escasez de producciones" del programa 'Ópera Joven' de la Diputación de Badajoz, así como "la carencia de despacho propio durante todo un año".

Remarca que dicha resolución se circunscribe a correos electrónicos mantenidos solo a través de cuentas corporativas y en el ámbito temporal entre el 1 de marzo de 2016 y el 31 de diciembre de 2022, aunque en el caso de David Sánchez alcanza hasta la actualidad.

La afectación del entorno digital de dichos afectados viene limitada, según la Audiencia, "pues se refiere a comunicaciones realizadas solamente en el ámbito de su función laboral y, además, para este procedimiento concreto del puesto de trabajo investigado".