La AEMET da por concluida la crisis meteorológica en Valencia a excepción del norte de Castellón

La AEMET da por concluida la crisis meteorológica en Valencia a excepción del norte de Castellón

Siguen los avisos en Cataluña.

Varios vehículos permanecen semienterrados entre el lodo tras el paso de la DANA, este jueves en Paiporta, ValenciaEFE

La AEMET en la Comunidad Valenciana ha dado por concluida la crisis meteorológica en la comunidad autónoma a excepción del norte de la provincia de Castellón que permanece en alerta amarilla.

"Estimados conciudadanos; valencianos. Podemos dar por finalizada la crisis meteorológica. Ya sólo queda aviso amarillo activo en el norte de Castelló", indicaban al respecto.

La Agencia Estatal de Meteorología desactivaba este domingo por la noche el aviso rojo por precipitaciones en la provincia de Valencia, pero avisaban de que en las próximas horas seguirá el peligro importante por lluvias fuertes en el norte de la Comunitad Valenciana y el sur de Cataluña. En algunas zonas continuarán durante la primera mitad de este lunes, por lo que los avisos están "en constante revisión".

Durante toda la noche de este domingo y la primera mitad del lunes ha permanecido activado el aviso naranja por riesgo importante de precipitaciones en todo el litoral de Valencia y el de Castellón, así como en el litoral sur y prelitoral de Tarragona.

En todo el interior de la provincia de Valencia continúa el aviso amarillo por riesgo de precipitaciones hasta esta medianoche, mientras en toda la provincia de Alicante y el interior de Castellón no hay avisos activos por la DANA.

Según AEMET, en las últimas horas las tormentas han seguido avanzando hacia el norte y ya prácticamente no llueve en el sur de la provincia de Valencia. "Todo ello son buenas noticias porque aunque los chubascos son intensos, están siendo de corta duración", explica en redes sociales.