La actriz Elisa Mouliaá da el paso: primera en denunciar a Íñigo Errejón en comisaría
"Que se vea que más mujeres hemos sido acosadas", ha subrayado la presentadora.
La actriz y presentadora Elisa Mouliaá, primera mujer que ha denunciado públicamente ser "víctima de acoso sexual por parte de Iñigo Errejon", ha sido también la primera en dar el paso de acudir a una comisaría y formalizar una denuncia contra el político madrileño, según ha adelantado La Sexta esta madrugada.
Con la denuncia de Mouliaá, presentada en la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional, se abre un nuevo capítulo en la salida de Íñigo Errejón de la primera línea de la política después de presentar su dimisión como portavoz de Sumar en el Congreso tras la publicación de cuatro testimonios en los que se describen episodios de violencia machista y acoso sexual. Mouliáa, que no ha dado detalles sobre la denuncia, ha asegurado a RTVE que "fue acoso sexual", además de contar con "pruebas y testigos".
La actriz y presentadora, que utilizó primero la red social X para hacer pública la denuncia contra Íñigo Errejón, ha subrayado que su objetivo es dar visibilidad a mujeres que hayan pasado por situaciones parecidas. "Que se vea que más mujeres hemos sido acosadas", ha subrayado, poniendo de manifiesto que es fundamental que su nombre salga a la luz tanto para demostrar que no se tratan solo "de denuncias anónimas y, por tanto, falsas", como para "esclarecer" lo sucedido y apoyar al resto de mujeres.
El hasta ahora portavoz de Sumar en el Congreso, Íñigo Errejón, ha dimitido hoy de todos sus cargos tras reconocer a Más Madrid que las acusaciones eran ciertas y después de publicar un retorcido comunicado en el que asegura, después de años en política, haber llegado "al límite de la contradicción entre el personaje y la persona", sin dar muchos detalles concretos que han motivado su dimisión, en medio de acusaciones anónimas de violencia machista por las que la propia dirección de Sumar abrió ya un proceso interno.
La periodista Cristina Fallarás, que asegura tener "casi una docena" de nuevos testimonios sobre Íñigo Errejón y políticos de otros partidos, publicó este miércoles en Instagram el mensaje que le había enviado una mujer en el que se hablaba de un "diputado nacional" al que se definía como "un maltratador psicológico". Después de su publicación, diferentes usuarios relacionaran ese testimonio con el nombredel ya exportavoz de Sumar.