La juventud por bandera: Felipe VI y Leonor llaman a cuidar de las "nuevas generaciones" en su regreso a Girona
Rey y heredera han destacado la relevancia y las aportaciones de los jóvenes en el presente y piden pensarn en el futuro de España "en las próximas décadas".
Con la juventud por bandera. Felipe VI y su hija y heredera Leonor, han hecho un llamamiento a cuidar de las "nuevas generaciones" en su regreso a Girona por la entrega de los premios Princesa de Girona. Una gala alejada del centro de la ciudad y en la que han sido constantes los guiños en catalán y de cariño y "alegría" de la Familia Real por regresar a la ciudad catalana.
El monarca ha hecho una alabanza del sistema democrático ante los desafíos, porque "es en el marco de la democracia y la libertad en el que la juventud ha encontrado más progreso". "Por ello debemos darle más estabilidad y todos seamos conscientes de que este debe ser un objetivo común, pensando siempre en España en las próximas décadas", ha añadido.
Felipe VI, además, ha realizado un llamamiento para que se produzca "un diálogo constructivo y participativo" entre las diferentes generaciones para aportar soluciones "más definitivas, concluyentes y sólidas".
Ya refiriéndose a la labor de la Fundación Princesa de Girona, el rey ha subrayado que su existencia es “cada día más necesaria”. Por ello, ha pedido a las administraciones públicas y a las empresas que la apoyen para que pueda seguir extendiéndose por España y el mundo.
Leonor, "llena de alegría" por regresar a Girona
Instantes antes, y vestida de un verde absolutamente monárquico en su retorno a Girona, la princesa Leonor ha asegurado estar "llena de alegría" por volver a pisar una tierra que le acompaña en sus títulos heráldicos, como Princesa de Girona.
Siguiendo la línea de anteriores discursos, la heredera al trono se ha mostrado como altavoz de una generación, la de los jóvenes, que aspiran "a vivir en una sociedad más comprometida". Por ello ha agradecido su labor a los cinco premiados, "por marcarnos el camino" y demostrar cómo varias generaciones "ya han pasado a la acción para mostrarnos lo mejor de sí mismos".
En su discurso no han faltado palabras de preocupación, en línea con lo expuesto después por su padre, por la situación de las nuevas generaciones, especialmente "de lo que significa formarse y de los proyectos vitales con 20-25 años".
Pero también ha hecho referencia a su situación personal. "A punto de cumplir los 18 años, yo acabo de terminar el Bachillerato y estoy a punto de iniciar la formación militar". Un hito en su vida que, asegura, le hace sentirse "contenta", "porque sé cuánto valoran los españoles a nuestras fuerzas armadas".