Ione Belarra propone a Irene Montero como candidata de Podemos a las próximas elecciones europeas
Ione Belarra ha anunciado la decisión en el primer gran acto de la formación morada desde su salida del Gobierno: "Nos estamos jugando el proyecto europeo".
Salta la sorpresa. Ione Belarra ha propuesto este sábado que la exministra de Igualdad, Irene Montero, se presente a las primarias para ser la candidata de Podemos a las próximas elecciones europeas.
25 días después de que entregara su cartera a la nueva ministra socialista Ana Redondo, la formación morada ha dado sus primeros pasos en un camino que no será fácil de cara a los próximos comicios europeos.
"En unos meses se celebrarán las elecciones europeas de 2024. Son unas elecciones muy importantes. Europa está en una tendencia política muy peligrosa. En ese contexto, nosotras tenemos claro que no nos referenciamos en la familia política del socialismo", ha justificado la secretaria general de Podemos.
Tras ello, la líder de la formación morada ha confesado que "nos estamos jugando el proyecto europeo" y ha pedido a Irene Montero, "una militante extraordinaria, honrada y humilde" que "se presente a las primarias de Podemos y sea nuestra candidata a las próximas elecciones europeas".
"Con las razones y con la esperanza intactas"
Irene Montero ha justificado que se presentará a las primarias "con las razones y con la esperanza intactas" porque "hay que cambiarlo todo para que todas las personas tengan todos sus derechos".
"El pacto antifascista que hizo Europa posible, puede quedar enterrado por una victoria de la extrema derecha. Millones de personas se preguntan para qué sirve Europa si no es capaz de parar el genocidio de Israel en Palestina", ha criticado.
La exministra de Igualdad ha justificado que para qué sirve Europa si "nuestras políticas migratorias levantan muros y dejan morir a miles de personas". "Si las instituciones no se comprometen contra la lucha fascista, para qué sirve", ha añadido.
Montero ha defendido que "nuestras madres" construyeron "un mundo con los derechos que hoy tenemos". "Queremos un mundo en el que hagamos realidad el principio de que nadie es más que nadie", ha razonado.
Cambios en las direcciones autonómicas
Ione Belarra ha sido sincera a la hora de exponer que "no hemos llegado a tiempo a la implantación territorial". "Os anuncio que en los próximos días llevaremos adelante las renovaciones en las direcciones autonómicas que están pendientes", ha explicado.
La secretaria general de Podemos ha justificado que España "necesita una fuerza política dispuesta a defender el feminismo aunque moleste a los machistas" e, incluso, a "los amigos del presidente".
"España necesita una fuerza que defienda sin matices lo público, que la educación y la salud no pueden ser el negocio de los buitres", ha expuesto Belarra durante su intervención.
Ione Belarra cree que España vive en una época de incertidumbre y ha propuesto a su militancia que "volvamos a lo importante". "Lo que está sucediendo en Palestina es un genocidio", ha destacado.