Investigan presuntos abusos sexuales a una niña por parte de alumnos de su colegio en Granada
La niña presentaba "irritación y dolor" en la zona vaginal, con una posible rotura del himen, pero tardó semanas en contar que la agredían niños y niñas de Primaria, mayores que ella. Al ser menores de 14 años, resultan inimputables.
Agentes de la Policía Nacional de Granada investigan un presunto caso de abuso sexual a una niña de corta edad supuestamente por alumnos de su mismo colegio, de la provincia de Granada. El centro imparte enseñanzas de segundo ciclo de Infantil y Primaria.
Según adelanta el diario Ideal este miércoles, la Fiscalía de Menores ha enviado un oficio al Grupo de Menores (Grume) de la Policía Nacional para que aporte datos identificativos de los menores que podrían estar implicados y la madre de la menor ha presentado una denuncia ante la Policía Nacional. El centro tiene alumnado de 3 a 12 años.
La niña presentaba desde el pasado octubre "irritación y dolor" en la zona vaginal, con una posible rotura del himen, sin verbalizar la posible causa. Un pediatra la examinó entonces, sin hallar heridas ni hematomas, y aconsejó seguir de cerca el caso.
Semanas después, la menor comenzó a verbalizar lo que parecían abusos sexuales por parte de niños y niñas de Primaria, mayores que ella, por lo que la madre la llevó directamente a Urgencias, donde otros sanitarios la exploraron y remitieron un parte de lesiones al juzgado de guardia.
El forense también realizó una exploración esa misma tarde y activó el protocolo judicial.
En la denuncia, la madre precisó que la actitud de la menor cambió radicalmente de octubre en adelante, mostrando su rechazo a ir al colegio y sintiéndose muy nerviosa y vulnerable en situaciones rutinarias del día a día. Al parecer, también en el propio colegio le confirmaron que la habían visto llorando.
El subdelegado del Gobierno en Granada, José Antonio Montilla, ha explicado este miércoles a preguntas de los periodistas que la denuncia la formalizó hace "un par de meses" la madre de la víctima, matriculada en un colegio de Granada capital.
Fuentes de la Fiscalía de Menores han explicado a EFE que la Policía les dio traslado de la causa, en la que ya actúan.
Por otro lado, la Junta de Andalucía ha informado a EFE de que los posibles agresores han sido cambiados de centro, cada uno de ellos a un colegio diferente, con un expediente aún abierto hasta que finalice la investigación.