Investigados seis policías locales de Granada por revelar datos de una víctima de violencia machista a su agresor
La mujer supuestamente había denunciado a otro agente local, un mando intermedio, al que supuestamente sus compañeros estaban ayudando. La Guardia Civil ha elaborado al atestado.

El Juzgado de Instrucción número 4 de Granada ha tomado declaración este miércoles a cuatro agentes de la Policía Local de la capital granadina en relación con la presunta comisión de un delito de revelación y descubrimiento de secretos denunciado por una víctima de violencia machista.
Los cuatro agentes han comparecido a lo largo de la mañana y todos contestaron a las preguntas planteadas en sede judicial por las partes, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).
Han acudido estando en situación de libertad y el juzgado ha acordado mantenerlos en esta misma situación de forma provisional investigados por la presunta comisión del citado ilícito.
La causa, que se inició a raíz de una denuncia presentada por una víctima ante la Guardia Civil, que posteriormente presentó un atestado por estos hechos ante los juzgados de la capital, sigue su tramitación, han detallado desde el TSJA.
Este juzgado también instruye bajo secreto de sumario una causa por denuncias por presuntos amaños en oposiciones y procesos de promoción interna de la Policía Local, con seis agentes del cuerpo de seguridad municipal de la capital granadina entre los investigados.
La Cadena SER ha indicado que la mujer supuestamente había denunciado a otro agente local de Granada, un mando intermedio, al que supuestamente sus compañeros estaban ayudando. Los atentados de la Benemérita dan cuenta de este acceso a los datos.