Inspección del Trabajo sanciona a Glovo por incumplir la 'ley Rider' en Asturias
Fuentes de Glovo han explicado a Europa Press que se basa "únicamente en el testimonio de dichos repartidores y no en un análisis de las características operativas actuales de la app de Glovo en España".
Sanción a domicilio. Inspección del Trabajo ha multado a Glovo por incumplir la denominada 'ley Rider', la normativa que regula el trabajo de los repartidores que trabajan para plataformas digitales de envío a domicilio, en Asturias.
Según ha avanzado El Periódico y han confirmado fuentes oficiales a Europa Press, Glovo ha sido multada por emplear de manera fraudulenta a 49 'riders' en Asturias.
Fuentes de Glovo han explicado a Europa Press que se trata de una propuesta provisional de la Inspección Laboral y han criticado que se basa "únicamente en el testimonio de dichos repartidores y no en un análisis de las características operativas actuales de la app de Glovo en España".
Según recoge El Periódico, la Inspección de Trabajo ha constatado que el modelo flex usado por la compañía para tratar de esquivar la presunción de laboralidad que fija la normativa, también incumple con ley.