El ideólogo de la ciudad de los 15 minutos responde a las críticas contra el proyecto
En una entrevista en 'El Confidencial', Carlos Moreno ha rechazado los comentarios que aseguran que "los quiero encerrar".
Se ha convertido en uno de los temas de la semana. La llamada ciudad de los 15 minutos. Una idea que ha defendido a capa y espada su ideólogo, Carlos Moreno, asesor de la alcalde de París, Anne Hidalgo.
En una entrevista en El Confidencial, el protagonista ha reaccionado a las críticas que ha recibido su plan, después de que algunos programas, como El gato al agua de Intereconomía, aseguraran que el proyecto es el de aislar a la gente en varias zonas, al estilo Los Juegos del Hambre.
"Desde hace dos semanas, tengo a toda la prensa mundial permanentemente encima. No lo llamo polémica, yo lo llamo simplemente un ataque, un complot basado en mentiras, fabulaciones, en fantasmas, en fake news", ha asegurado.
Carlos Moreno ha destacado que lo que ha ocurrido es "que el concepto se volvió mundial desde hace dos años y medio, y no tenemos tiempo para atender todo lo que pasa en el mundo".
"Muchos alcaldes y equipos técnicos se bajan nuestros documentos cada día, que son una guía metodológica de transformación urbana a corto, mediano y largo plazo, que se puede implementar sea la ciudad grande, pequeña, densa o poco densa", ha señalado en la entrevista.
Un plan que ha defendido en España, Más Madrid. Hace unos días, tras los comentarios críticos de algunos medios, la portavoz del principal partido de la oposición en la capital, Mónica García reaccionó desde la Asamblea de Madrid.
La portavoz de Más Madrid recuperó alguna de esas declaraciones y justificó que "con esta introducción apocalíptica se resume la nueva cruzada paranoica de la derecha en contra de la iniciativa de las ciudades de los 15 minutos".
"Por tomarlo con un poquito de humor. Podríamos preguntarnos qué ha hecho la ciudad de los 15 minutos por nosotros. Qué no cogiéramos el coche para ir el centro de salud. Podríamos tener zonas verdes de proximidad que nos permita pasear entre nuestras ciudades. Podría fomentar el comercio local y la vida de los barrios", añadió.