Gritos de "¡Sánchez, mamón, llama a Puigdemont!" en un concierto en Girona
Ha sucedido durante la actuación del grupo 'Búhos' en la localidad de Salt.
El resultado de las elecciones del pasado domingo ha dejado un único escenario posible para la formación de un Gobierno: la suma de los escaños de PSOE, Sumar, el resto de fuerzas independentistas... y el 'sí' o la abstención de Junts, el partido de Laura Borràs y Carles Puigdemont.
Por ahí pasa la gobernabilidad del país y algunas formaciones ya han empezado los contactos para ver si hay agua en esa piscina. Así lo ha hecho Sumar, a través de Jaume Asens, quien pese a no formar parte de las listas, ha contactado con el partido de Puigdemont.
De momento, los socialistas prefieren aguardar a mediados de agosto, a la constitución de las Cortes —será el 17 de agosto— y dejar que sea Alberto Núñez Feijóo, líder del PP y ganador de las elecciones, quien dé el primer paso, pese a que no cuenta con los apoyos suficientes para una eventual investidura.
El único que tiene opciones reales es Pedro Sánchez, pero necesita que Junts esté por la labor y los nacionalistas ya están reclamando medidas que el PSOE rechaza, como la amnistía o el referéndum de independencia para Cataluña.
Aun así, en Cataluña quieren que Sánchez se ponga en contacto con Puigdemont. Al menos, así lo quieren en la localidad de Salt, en Girona, donde, durante un concierto del grupo Búhos, gran parte del público se puso a gritar "¡Sánchez, mamón, llama a Puigdemont!". El propio grupo ha colgado lo sucedido en sus 'stories' de Instagram.