Feijóo lanza una ofensiva contra la amnistía con mociones en todos los parlamentos y ayuntamientos

Feijóo lanza una ofensiva contra la amnistía con mociones en todos los parlamentos y ayuntamientos

El líder popular advierte de que "ningún concejal, parlamentario autonómico, diputado o senador" va a poder esconder su opinión sobre la medida que negocia el gobierno con los independentistas

Núñez Feijóo, en la Ejecutiva Nacional del PPEuropa Press via Getty Images

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado este lunes que su partido presentará mociones en parlamentos autonómicos, ayuntamientos y diputaciones para que todos los cargos públicos se muestren a favor o en contra de la ley de amnistía que el Gobierno de Pedro Sánchez está negociando con los independentistas catalanes.

En una intervención ante la Junta Directiva Nacional del partido, Feijóo ha señalado que la respuesta al desafío separatista "no puede ser un mero enfrentamiento dialéctico entre Génova y Ferraz". "La responsabilidad de responder es colectiva, y también la tendrán que asumir todos los órganos democráticos que trabajan en el conjunto de los territorios que conforman España. Ningún político, ningún concejal, ningún parlamentario autonómico ningún diputado o senador va a poder esconder su opinión. Llevaremos a cada una de las instituciones - a las Cortes, a las asambleas de las CC.AA. a los plenos de los ayuntamientos y diputaciones - una iniciativa en favor de la igualdad de los españoles o en favor de los privilegios de los políticos independentistas. Nosotros defenderemos la primera", ha señalado.  

Feijóo ha augurado que su partido llegará "ahora o pronto" al gobierno de España, pero que no lo hará "mediante subastas o engaños" como, en su opinión, pretende hacer el PSOE. En este sentido, el líder popular ha señalado que su partido también va a querer dar voz "a los miles de votantes del PSOE que han sido arrinconados porque lo que iba en el programa electoral del partido no es nada de lo que se habla ahora". 

"Ni el PP ni el PSOE han pedido consentimiento a los españoles para quebrar los valores democráticos, para romper con la igualdad de todos los ciudadanos ante la ley o para demoler el estado de derecho a cambio de unos pocos votos", ha dicho. Además, ha señalado que no es "de recibo" la entrevista que la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, mantuvo la semana pasada con Puigdemont o la concesión de los grupos propios a ERC y Junts en el Congreso. 

En opinión del líder popular, Sánchez dirá "sí a todo" a los que piden "la humillación de nuestro país" y él mismo se ha erigido como la alternativa que defiende el "sentimiento de las mayorías". "Queremos construir sobre lo que nos une y no sobre lo que nos separa", ha señalado Feijóo. Por último, ante su probable investidura fallida, Feijóo ha dicho que prefiere pagar el precio de un 'no' al de un 'sí' a cambio de "un desgobierno de desigualdad". "Prefiero que podamos mirar a los ojos desde la oposición a que tengamos que bajar la cabeza para entrar en La Moncloa", ha concluido.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Licenciado en periodismo por la Universidad Carlos III. Actualmente, es jefe de política en El Huffington Post, tras nueve años como coordinador en ABC, cuatro como director digital en el grupo COPE y seis meses en Mediaset. Puedes contactar con él en javier.escartin@huffpost.es