Feijóo: "Es un drama que el horizonte de la política sea hablar de amnistía y corruptelas"
Asegura estar "atónito" ante la situación política nacional y dice que hay otra España que no merece eso.
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha considerado este viernes que es un "drama" que el "único horizonte" de la política nacional sea "hablar de amnistías y de corruptelas" y ha defendido que "la España que funciona no se lo merece".
Feijóo ha hecho esta afirmación en un acto político tras visitar la planta que la empresa alavesa Aernnova tiene en Berantevilla, junto a candidatos vascos a las elecciones europeas y al presidente del partido en Euskadi, Javier de Andrés.
"Es un drama que en el último año en España solo hablemos y experimentemos amnistías y corruptelas. Es un drama que el único horizonte sea hablar de referéndum de independencia", ha lamentado Feijóo.
El líder del PP ha confesado estar "atónito" ante la situación política nacional que, en su opinión, "ha abandonado los intereses generales y está concentrada en el interés de una sola persona que pretende seguir siendo el presidente con independencia de cualquier condición".
Frente a ello, Feijóo ha defendido que el PP responde a los intereses de los ciudadanos con propuestas "que nada tienen que ver con lo que piden los independentistas", con planificación y estabilidad política institucional, que es lo que promete hacer "como partido mayoritario en Europa y en España".
Asimismo, ha confiado en que la justicia y la Unión Europea den una "respuesta" a la Ley de Amnistía porque la UE es "garante del Estado de Derecho en los países miembros" y no debe "darle la espalda a España".
Preguntado por la información publicada por el diario El Mundo, según la cual la esposa del presidente del Gobierno, Begoña Gómez, registró en la Oficina de Patentes la plataforma informática que Indra, Telefónica y Google habían desarrollado para la Universidad Complutense, Feijóo ha dicho que de confirmarse sería un hecho "de gravedad extrema".
"Si esto se confirma entramos en una fase que no tiene vuelta atrás. Si es verdad que desde la Moncloa se ha utilizado el poder y la influencia que da residir en La Moncloa para apropiarse de un producto en beneficio particular de la esposa del presidente, ya estamos hablando con el Código Penal en la mano y revisando las conductas tipificadas como delitos en las que se pueda incurrir", ha subrayado.
Esta supuesta apropiación, además de una responsabilidad penal, supondría también una "responsabilidad política y ética impropia de un presidente de gobierno de un país de la UE".
El líder del PP ha pedido a los españoles que quieran "darle un revolcón a Sánchez", a quienes "no toleran la mentira" y a quienes quieran decir a "los políticos que no todo vale", que el 9 de junio voten a su partido.