Feijóo acusa a Sánchez de controlar a los medios por la corrupción: "El mayor bulo es usted"
Abascal también denuncia que el presidente compra líneas editoriales y promueve la persecución ideológica
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de amenazar con censurar a los medios y de intentar controlarlos ante las investigaciones por supuesta corrupción a su mujer, su hermano, o el caso Koldo.
"El mayor bulo de España es usted", le ha dicho Feijóo a Sánchez desde la tribuna de oradores del Congreso, tras exponer este miércoles el jefe del Ejecutivo su plan de regeneración, con el que asegura pretende parar los bulos y evitar que los medios tengan más financiadores que lectores y no se puedan comprar "tabloides".
Para Feijóo lo anunciado no es más que una "milonga" y considera que ante la "corrupción que le acecha" Sánchez tenía dos opciones: dar explicaciones si lo consideraba inexacto o denunciar si lo consideraba falso. Sin embargo, ha denunciado, ha preferido intentar controlar a los medios.
El presidente del PP ha acusado a Sánchez de ser el "cinismo hecho carne" y le ha reprochado que no haya dado explicaciones sobre sus reuniones en Moncloa con su mujer, Begoña Gómez, y con el empresario Juan Carlos Barrabés: "Lo sabía y lo tapó", ha recalcado.
Abascal: "Su discueso es abiertamente totalitario"
Por su parte, el líder de Vox, Santiago Abascal, ha asegurado que a Sánchez no le preocupa la calidad democrática, solo comprar líneas editoriales de medios de comunicación, y le ha acusado de promover la "persecución ideológica".
"Su discurso es abiertamente totalitario, porque en el fondo y de manera tramposa lo que está haciendo es postular la persecución ideológica en nombre de unas verdades que usted mismo pretende declarar", ha afirmado Abascal.
El presidente de Vox ha criticado los 100 millones de euros para digitalizar los medios de comunicación anunciados por el jefe del Ejecutivo, de quien ha dicho que "ha convertido la mentira en un modo de permanecer en el poder a cualquier precio".
Ha relacionado el plan de Sánchez con la investigación judicial abierta a su mujer, Begoña Gómez, y le ha retado a que diga a cuántas empresas cotizadas que dependen de la regulación pública llamó personalmente para que recibieran a su esposa.
"Suba aquí y atrévase a decir que no llamó a ninguna", le ha pedido Abascal.