Expulsan a un concejal del PSOE de Madrid del Pleno tras tocar tres veces la cara a Almeida
El alcalde madrileño ha mostrado su enfado por "el tono amenazante" de Daniel Viondi: "Es usted un violento en los plenos". Horas después, ha renunciado a su acta a petición del PSOE.
El concejal del PSOE Daniel Viondi ha sido expulsado este jueves del Pleno del Ayuntamiento de Madrid después de ser apercibido tres veces y después de que el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, lo acusara de "tocarle la cara tres veces".
"Es un violento en los plenos, no se lo voy a permitir", ha expresado el alcalde, quien ha recordado que ya fue expulsado de una comisión por decir que iba a "arrancarle la cabeza" a un diputado en la Asamblea de Madrid.
Almeida, visiblemente enfadado, le ha exigido que no le vuelva "a tocar la cara jamás" y el presidente del Pleno, Borja Fanjul, tras tres avisos, le ha expulsado de la Cámara.
Tras ello, el delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, ha exigido a la portavoz del PSOE, Reyes Maroto, que pida el acta de concejal de Viondi porque su comportamiento es "incompatible con la condición de concejal", que le expulse y le suspenda de militancia.
"No puede haber amenazas de violencia porque sino no podremos contraponer ideas. Tenemos que ser ejemplares en nuestro comportamiento", ha destacado Carabante, quien ha asegurado que no cabe en el Pleno la actitud "amenazante, violenta y macarra".
Viondi pide disculpas
Daniel Viondi ha pedido disculpas por "esas dos palmadas" al alcalde, José Luis Martínez-Almeida, y ha subrayado que nunca ha amenazado a nadie en un Parlamento.
"Pido disculpas por esas dos palmadas. He pedido disculpas a través del delegado de Urbanismo, Medio Ambiente Borja Carabante al no disponer del teléfono de Almeida", ha trasladado Viondi a Europa Press.
También se ha disculpado en un mensaje publicado en redes sociales. "Pido disculpas al Sr. Almeida por lo sucedido al final de mi intervención, al entregarle un documento y el intercambio verbal entre ambos. Ya se las he transmitido a través del Sr. Carabante al no poder hacerlo directamente. Ha sido un error que lamento mucho", ha asegurado.
Renuncia a su acta a petición del PSOE
Juan Lobato, líder de los socialistas madrileños, ha reaccionado en Twitter a lo sucedido y lo ha hecho asegurando que su partido le ha pedido a Viondi que renuncie a su acta de concejal. Algo que Viondi ha hecho, tal y como ha comunicado él mismo en redes sociales: "He comunicado a mi partido que en las próximas horas dejaré mi acta de concejal. He pedido disculpas públicas e intentado de forma personal pero no ha sido posible".
"El PSOE de Madrid es respeto y educación SIEMPRE. Fuera de eso no se construye ni se avanza nada. Pido disculpas en nombre de mi partido al señor Almeida por lo sucedido en el pleno del Ayuntamiento de Madrid", ha expresado Lobato.