Un exmilitar intenta matar de un tiro a su expareja en Torrox (Málaga) y luego se suicida
La mujer se había ido a vivir con su hija desde Sevilla, su agresor fue a buscarla y la atacó en plena calle. Está muy grave, pero el bolso que llevaba amortiguó el balazo.
La mujer que ha sido tiroteada ayer martes en Torrox (Málaga) por su exmarido permanece ingresada en estado muy grave en el Hospital Regional Universitario de Málaga y su pronóstico es reservado, han informado a EFE fuentes cercanas a la investigación.
Los hechos ocurrieron poco antes de las cuatro de la tarde en la calle José Ariza de Torrox, cuando el hombre, un exmilitar de 69 años, ha disparado a su expareja y luego se ha suicidado con la misma pistola.
El presunto asesino no constaba en el sistema de protección de víctimas de violencia de género (VioGen), según han indicado a EFE las mismas fuentes.
Al parecer, ambos eran de Sevilla y estaban separados desde hace tiempo, aunque la mujer vivía desde hace poco en la costa de Málaga, donde también residen sus hijos, uno en Torrox y otro en Nerja. De hecho, el suceso se ha producido al lado del domicilio de la hija.
Según han explicado los vecinos, el hombre disparó al menos dos veces a la mujer, aunque solo una de las balas le alcanzó en el pecho, donde llevaba colgado un bolso que amortiguó el impacto.
José Antonio Ruiz, propietario de un taller de la zona, ha relatado a EFE que llegó al lugar del suceso cuando dos vecinos estaban ya socorriendo a la víctima, que se encontraba en el suelo con vida, se quejaba, se cogía el pecho con la mano y lo único que hacía era pedir que llamaran a la Guardia Civil.
La mujer fue trasladada consciente por los sanitarios al hospital, mientras yacía sin vida junto a la pistola su exmarido, que había sido visto este mediodía por el barrio La Rabitilla, situado a unos escasos 500 metros de un cuartel de la Guardia Civil. "Los tres tiros se escucharon como tres bombas", explica José Antonio, que precisa que dos se dirigieron a ella.
Los mayores de la zona creyeron que eran tres petardos de los niños jugando, precisa el vecino, que añade que las patrullas del Instituto Armado y la Policía Local llegaron al momento y que acudieron al lugar los hijos de la víctima.
El alcalde de Torrox, Óscar Medina, ha condenado este presunto caso de violencia de género y ha trasladado "un mensaje de ánimo y fuerza" a la familia, poniéndose a su disposición "para todo lo que pudieran necesitar".
"En espera de que se conozcan todos los detalles del lamentable suceso, la primera autoridad local muestra su rechazo y condena por los hechos ocurridos y desea una pronta recuperación a la mujer herida", ha señalado Medina en un comunicado.
El teléfono 016 atiende a las víctimas de violencia machista, a sus familias y a su entorno las 24 horas del día, todos los días del año, en 52 idiomas diferentes. El número no queda registrado en la factura telefónica, pero hay que borrar la llamada del dispositivo. También se puede contactar a través del correo electrónico 016-online@igualdad.gob.es y por WhatsApp en el número 600 000 016. Los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10. Si es una situación de emergencia, se puede llamar al 112 o a los teléfonos de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062). Y en caso de no poder llamar, se puede recurrir a la aplicación ALERTCOPS, desde la que se envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización.