España frena de manera inmediata un negocio de municiones para carros de combate con Israel
El Ejército de Tierra ha anulado un contrato, según publica 'Voz Pópuli'.
El Ejército de Tierra ha anulado un contrato con una empresa israelí destinado a la compra de un sistema de mejora de las capacidades de municiones de tanques, según publica en exclusiva Voz Pópuli este miércoles.
En la misma información se recoge que se trata de la misma compañía israelí con la que el Ministerio de Interior dio un paso similar, anulando la compra de 15 millones de balas para la Guardia Civil.
Según el mencionado artículo, el contrato a cargo de la Jefatura de Asuntos Económicos del Mando de Apoyo Logístico comprendía la adquisición de un programador M339 Setter. Se trata de un sistema que potencia las capacidades de las municiones de 120 mm, las que emplean los carros de combate de Leopard.
Plazos y fechas
Por otra parte, Voz Pópuli también recoge que, en base a la documentación adjunta al procedimiento, la fecha del pliego de prescripciones es del 31 de mayo de 2024 y el plazo para la obtención de pliegos hasta el 5 de agosto. Además, el plazo de ejecución del contrato iba del 1 de enero de 2025 al 15 de diciembre de 2025.