El PSOE acusa al PP de haber pagado el viaje a Venezuela con fondos del Parlamento

El PSOE acusa al PP de haber pagado el viaje a Venezuela con fondos del Parlamento

Mientras tanto, el Partido Popular (PP) sostiene que lo pagó Génova. 

Delegación de parlamentarios del PP que se trasladó a Venezuela el 26 de julio.Twitter: Alberto Núñez Feijóo

El PSOE ha seguido cuestionado al PP el origen de los fondos con los que financiaron el viaje a Venezuela de varios parlamentarios 'populares' para ir a la jornada electoral, del que más tarde fueron expulsados. Los socialistas, que hasta el momento habían restringido su intervención a pedir explicaciones, ahora acusan al PP de "cargar a las arcas públicas" este viaje, en vez de haberlo financiado por si mismos, con fondos propios del partido.

"Los viajeros del PP no representaban a ninguna institución española en su viaje, y, sin embargo, los billetes de avión se han pagado con dinero del Congreso de los Diputados, el Senado o el Parlamento Europeo", indican en un comunicado desde Ferraz. Por ello, exigen que los populares "devuelvan de inmediato a sus grupos parlamentarios el dinero gastado en ese viaje, y hagan pública la cifra total que se destinó al show de la fotografía en el aeropuerto de Caracas". 

Entre los parlamentarios asistentes del PP, se encontraban Cayetana Álvarez de Toledo, Miguel Tellado y Esteban González Pons, quienes viajaron a Caracas y regresaron de inmediato, después de que el Gobierno venezolano, encabezado por Nicolás Maduro, les impidiese entrar al país. 

El PP defiende que fue pagado con dinero del partido

Tras las acusaciones lanzadas por los socialistas, el eurodiputado y vicesecretario de Acción Institucional, Esteban González Pons, ha respondido este lunes que el viaje, en el que participaron diez miembros del PP, fue financiado con el propio dinero del Partido Popular. 

Por su parte, el PSOE, ha solicitado que aclaren si ya tenían los billetes de vuelta "reservados" con antelación y ha pedido que deje de utilizar la "complicada situación" del país latino "para tratar de ganar cuatro votos en la política nacional".