El PP dice que TVE no puede estar "al servicio del Gobierno" y le recuerdan lo que ha hecho Ayuso en Telemadrid

El PP dice que TVE no puede estar "al servicio del Gobierno" y le recuerdan lo que ha hecho Ayuso en Telemadrid

Los comentarios se cuentan por cientos.

Foto de archivo de Isabel Díaz Ayuso junto a Noelia Núñez.Europa Press via Getty Images

Aunque España disfruta de una Semana Santa marcada por las lluvias, la política no se va de vacaciones. El último lío ha tenido que ver con los últimos cambios que se han producido en TVE.

Concepción Cascajosa fue nombrada nueva presidenta interina de RTVE el pasado miércoles, tras el terremoto que se había dado tras los ceses de Elena Sánchez y el del director de Contenidos del ente, José Pablo López, apoyados ambos por el PP.

Unos cambios que se han criticado desde Génova. La vicesecretaria de Movilización y Reto Digital del Partido Popular, Noelia Núñez, acusó al Gobierno de España de "colonizar las instituciones".

"La televisión pública no puede estar al servicio del Gobierno con una militante socialista al frente", aseguró en un vídeo que los populares compartieron en redes sociales.

Pero lo que Génova no esperaba era que cientos de usuarios acabarían respondiendo a la publicación, recordando lo que hizo Aznar, cuando nombró director general de RTVE al diputado del PP Fernando López-Amor. Y, por si fuera poco, también lo que la propia Noelia Núñez respaldó en la Asamblea de Madrid sobre la gestión de Telemadrid.

Titania
Titania
Santander

Decenas de personas se han acordado de lo que ha hecho el Gobierno madrileño de Isabel Díaz Ayuso con la cadena de televisión autonómica, incrementando su control y pensando en una reforma "a medida" de su Consejo de Administración.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Sergio Coto es redactor en El HuffPost. Nació en Madrid, en 1995, y estudió Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Antes de llegar a El HuffPost, trabajó como redactor en '20 Minutos', 'El Mundo', 'La Sexta', 'Bankinter' y 'El Plural'. Puedes contactar con él en sergio.coto@huffpost.es