El PP no cumple su amenaza y acudirá a las negociaciones para renovar el CGPJ
Esteban González Pons había dejado en el aire su asistencia debido a la aprobación del nuevo texto de la ley de amnistía.
El PP no cumplirá finalmente su amenaza. Si este miércoles el vicesecretario de Acción Institucional del PP, Esteban González Pons, dejó caer que supeditaban la renovación del Consejo General del Poder Judicial a la no aprobación de la amnistía, esta mañana fuentes del partido han confirmado que sí acudirán a la tercera reunión de las negociaciones con la mediación de Bruselas.
González Pons había dejado su asistencia en el aire al considerar "muy difícil llegar a un acuerdo sobre el CGPJ con alguien que al mismo tiempo está humillando, desautorizando y obligando al Tribunal Supremo a corregirse, rompiendo la división de poderes".
Preguntado entonces sobre si acudiría la próxima semana a Estrasburgo para la reunión sobre el CGPJ, González Pons replicó: "Vamos a ver qué pasa mañana", en referencia a hoy jueves.
"Lo que al Gobierno no le vamos a permitir es que con una mano ataque a los jueces con Junts y con la otra los defienda con el PP. El Gobierno tiene que elegir bando", añadió el popular.
La reunión esta prevista para el miércoles 13 a las 10:00 horas en la sede del Parlamento Europeo en Estrasburgo (Francia) con el ministro de Justicia, Presidencia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, y el comisario europeo de Justicia, Didier Reynders.