El PP convoca concentraciones contra la amnistía "en todas las plazas" el 12 de noviembre a las 12:00

El PP convoca concentraciones contra la amnistía "en todas las plazas" el 12 de noviembre a las 12:00

"Vamos a responder con más unión a la unión mayoritaria de la sociedad española", dice el líder de los populares, Alberto Núñez Feijóo. 

Alberto Núñez Feijóo, en la Junta Directiva Nacional del PP.EL HUFFPOST

El Partido Popular redobla su ofensiva contra la todavía inexistente ley de amnistía. Su presidente, Alberto Núñez Feijóo, ha convocado, durante la reunión de la Junta Directiva Nacional de su partido, ante sus 'barones', manifestaciones "en todas las plazas" del país para el mediodía del próximo domingo 12 de noviembre

"No nos vamos a callar. La sociedad española está más unida que nunca. En consecuencia, vamos a responder con más unión a la unión mayoritaria de la sociedad española", ha dicho Feijóo, quien asegura que hay quien quiere que se olvide este asunto. 

"Pero lo vamos a recordar todos los días. Quieren amedrentarnos, pero estaremos el 12 de noviembre, a las 12 de la mañana, en todas las plazas de las capitales de provincia de España, recordando que somos una democracia y un Estado de Derecho", ha agregado. 

"El día 12 a las 12 estaremos en todas las capitales de provincia diciendo muy claramente que nadie discute que España sea una democracia. Pero una democracia sin Estado de Derecho es una democracia hueca", ha proseguido Feijóo, quien ha insistido en que hay quien quiere silenciar a los que se oponen a una eventual ley de amnistía. "Pero tampoco lo lograrán. Porque el 18 de noviembre estaremos en la gran manifestación de Madrid convocada por la sociedad civil", ha recordado. En esa manifestación, los populares coincidirán con el partido de ultraderecha Vox.

Feijóo reconoce que para entonces ya puede haber Gobierno, pero no le da importancia. "Demostraremos que, haya Gobierno o no, seguirá una España unida ante todos los atropellos de Sánchez", ha asegurado. 

El líder del PP ha acusado al presidente en funciones y candidato del PSOE de "intentar mercadear con el dinero de los españoles", pero ha asegurado que "nunca podrá comprar la libertad, comprar la dignidad y comprar a la sociedad española". 

"El interés del Gobierno es dividirnos en dos bloques que no existen y pretenden obtener beneficios políticos de un enfrentamiento entre españoles que no vamos a alimentar ni permitir", ha agregado. "Toca más que nunca, respetar a las instituciones y estar unidos. Y, sobre todo, defender a nuestros compatriotas catalanes que pretenden utilizar como escudo para sus desmanes". 

Considera Feijóo que "ni los independentistas ni el PSOE buscan el beneficio de ninguna comunidad autónoma", sino que "buscan el privilegio propio". 

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost