El portavoz de Vox en Valencia interrumpe en el pleno a gritos y con gestos para impedir las críticas de una ONG
Y ha protagonizado un momento de tensión con otro concejal.
El portavoz municipal de Vox, Juan Manuel Badenas, ha interrumpido con gritos y gestos la intervención de una ONG durante el pleno extraordinario sobre el estado de la ciudad. Esto ha ocurrido cuando la representante de la asociación València Acull, Ángela Pedraza, se ha referido al comportamiento de la concejala de Vox Cecilia Herrero.
La intervención de Pedraza, cuya ONG se dedica, entre otras cosas, a trabajar por la integración de los inmigrantes, ha sido interrumpida cuando esta denunciaba que la difusión de bulos que fomenta el discurso de odio hacia los inmigrantes desde las instituciones genera problemas de convivencia, citando como ejemplo los tuits de tinte racista de Herrero que investiga la Fiscalía.
"Estos son algunos ejemplos más recientes de mensajes de odio y actitudes racistas promovidos por representantes institucionales que lesionan la convivencia de nuestra ciudad y que propician la violencia con nuestros vecinos y vecinas extranjeros. Mensajes racistas vertidos por una concejala del Ayuntamiento de València", ha dicho Pedraza.
Ha sido en ese momento cuando Badenas ha interrumpido a gritos su intervención, lo que ha obligado a intervenir a la alcaldesa de València, María José Catalá. "Señor Badenas, vamos a dejar que la persona que interviene continúe con el turno de palabra”, ha dicho Catalá a su socio de Gobierno.
Posteriormente, durante la intervención de la portavoz de Intersindical en nombre de la Coordinadora Feminista, Beatriu Cardona, se ha dado la misma situación. Cuando Cardona, en un repaso de algunas decisiones "del Gobierno ultraconservador" del PP y de Vox en detrimento de la igualdad, ha citado también los tuits racistas de Herrero.
De nuevo Badenas ha vuelto a alzar la voz y ha protagonizado un momento de tensión con un concejal del PSPV, como han denunciado el portavoz socialista, Borja Sanjuan, y Compromís en su perfil de X. Aunque le han vuelto pedir que guardara silencio y dejara continuar la intervención, es ha seguido hablando e, incluso, se ha puesto a dar toquecitos con el dedo a otro concejal que le pedía que callara.