El juez Peinado suspende la declaración de Carlos Barrabés y vuelve a citarle el 1 de agosto
El único que ha declarado hasta ahora ha sido el rector de la UCM. Peinado también ha suspendido la declaración del CEO de la empresa de Barrabés.
El juez Juan Carlos Peinado, que investiga a la esposa del presidente del Gobierno por tráfico de influencias y corrupción en los negocios, ha acordado este lunes suspender la declaración como investigado del empresario Carlos Barrabés y ha reprogramado la misma para el 1 de agosto, según ha confirmado en fuentes jurídicas Europa Press.
La defensa del empresario había solicitado al magistrado la no declaración de su cliente al considerar que no estaba debidamente motivada. Argumentaban que el ahora investigado declaró durante una hora como testigo a la par que el juez era conocedor de que ninguno de los dos informes de la UCO le incriminan delito alguno.
Este lunes, además de Barrabés estaban programadas las declaraciones del rector de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), Joaquín Goyache, como imputado; el consejero delegado (CEO) de Barrabés, Luis Miguel Ciprés, como testigo; al director general de la Fundación Deporte Joven del Consejo Superior de Deportes (CSD), Félix Jordán de Urries, como testigo; y al presidente del Instituto de Empresa (IE), Diego del Alcázar Silvela, también como testigo.
Las fuentes consultadas apuntan que Goyache ha declarado y ha contestado a las preguntas de todas las partes. Este mismo lunes, el juez ha acordado suspender la citación de Ciprés.