El Gobierno responsabiliza a Feijóo del auge de Alvise

El Gobierno responsabiliza a Feijóo del auge de Alvise

Alegría también descarta que Sánchez convoque elecciones tras las europeas: "Que esperen sentados"

Pilar AlegríaEFE

El Gobierno ha invitado este martes al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, a reflexionar cómo con su estrategia "ha provocado el auge de la ultraderecha" en España y cómo ha irrumpido un partido "a la derecha de la ultraderecha" como el del agitador Alvise Pérez.

La portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, ha señalado que tras lo sucedido en las elecciones europeas "se abre un tiempo necesario para que Feijóo haga una profunda reflexión".

"Cuando blanqueas a la ultraderecha, cuando gobiernas con la ultraderecha, cuando copias políticas y discursos de la ultraderecha, sucede lo que ha sucedido, que donde antes había dos cabezas, la de Feijóo y la de Santiago Abascal, ahora hay tres", ha añadido Alegría en la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros.

En esa "competición" siempre habrá "alguien más ultra que tú", ha señalado Alegría, quien ha tirado de referencia mitológica para afirmar que como sigan con "esta estrategia le van a salir más cabezas que a la Hidra de Lerna". 

¿Un adelanto electoral? "Que espere sentado"

Alegría también ha recomendado a Feijóo, que abandone "cualquier esperanza" de unas nuevas elecciones generales después del resultado de los comicios europeos: "Que espere sentado, quedan tres años y medio de legislatura".

Ha asegurado que el Gobierno, que tiene "una hoja de ruta muy clara", va a dedicar el resto de la legislatura a lo importante, como es seguir creando empleo y mejorando la situación económica.

Espacio Eco
Un proyecto de Espacio Eco

"Casi se lo podría decir en todas las lenguas oficiales. No, de ninguna manera, quien agite esa bandera, fundamentalmente el PP, donde están muy empeñados, que abandonen cualquier esperanza", ha remarcado la portavoz a preguntas de los periodistas también sobre la afirmación del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, de que no hay que "tener voluntad de eternizar lo inviable".