El Gobierno lamenta que el PP resucite "el discurso del miedo y del odio" con su acto en Madrid
Isabel Rodríguez critica que los populares vuelvan a agitar en las calles el lema "España se rompe" y subraya que la ciudadanía ya expresó su voluntad el 23-J
La ministra de Política Territorial y portavoz del gobierno en funciones, Isabel Rodríguez, ha lamentado este lunes que el PP haya hecho renacer de nuevo "el discurso del miedo y del odio" con su acto de este domingo en Madrid en contra de la supuesta amnistía que el Ejecutivo estaría negociando con las fuerzas independentistas.
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, adelantado con motivo del debate de investidura de Alberto Núñez Feijóo como candidato, el Gobierno ha asegurado que "respeta" toda manifestación y movilización, aunque lamenta que el PP haya vuelto a enarbolar el lema del "España se rompe" en las calles. "Es lo que hacen siempre cuando están en la oposición. Pero lo cierto es que, ahora mismo, estamos en el momento de mayor cohesión y unidad de España", ha dicho la portavoz.
Sobre la asistencia a dicho acto, que el PP cifra en unos 65.000, Rodríguez ha señalado que el único número importante ahora son los apoyos que ha recabado el líder del PP para intentar obtener la confianza del Congreso. "No importa que fueran 30.000, 40.000 o 60.000 personas. La cifra importante son los votos para su investidura. Y, a día de hoy, Feijóo cuenta con 172. Los mismos que tenía el día que obtuvo el encargo del rey", ha dicho.
En este sentido, Rodríguez ha lamentado que Feijóo esté actualmente hablando "de otros asuntos" y no "de su proyecto político para España" o de los apoyos recabados. Y sobre esa falta de respaldo, la ministra portavoz ha señalado que a España ya se la escuchó con rotundidad en las elecciones generales del 23 de julio.
"España no quiso una alianza de PP y Vox. En una entrevista este fin de semana, Feijóo ha dicho que le hubiera gustado ocultar a los españoles esos pactos que tenía previsto cerrar con la ultraderecha. Afortunadamente, los españoles pudieron ver lo que estaba dispuesto a hacer con Vox, desde limitar los derechos de las mujeres, cuestionar los derechos de las personas LGTBIQ+ o censurar la cultura", ha señalado.
Por último, sobre la supuesta ley de amnistía para los implicados en el procés, Rodríguez ha vuelto a lanzar "un mensaje de tranquilidad" a la sociedad, al tiempo que ha anunciado una intervención de Pedro Sánchez al respecto una vez fracase la investidura de Feijóo. "El presidente se dirigirá a la ciudadanía con absoluta transparencia y trabajando siempre bajo el marco de la Constitución", se ha limitado a decir.