El Gobierno exige a Feijóo que condene "los ataques" a las sedes del PSOE: "Acepte las reglas de la democracia"
Isabel Rodríguez, ministra Portavoz, carga contra el líder del PP: "Tendría que estar condenando con rotundidad este ataque a un partido político".
Isabel Rodríguez, ministra Portavoz del Gobierno, ha criticado duramente al Partido Popular y a su líder, Alberto Núñez Feijóo, por no condenar lo que considera son "ataques" a las sedes del PSOE, en referencia a las manifestaciones que han tenido lugar en distintos puntos del país, especialmente en la capital ante la sede nacional de los socialistas en la calle Ferraz, que concluyó con cargas policiales y tres detenidos. La Policía Nacional, en esas manifestaciones, llegó a confiscar una pala, barras y palos.
"Sobre las movilizaciones...ataques, más que movilizaciones", ha comenzado Rodríguez, que ha criticado "la actitud del PP" sobre lo sucedido. "Para aquellos a los que se les llena la boca al hablar de la Constitución, es la Constitución la que otorga un papel fundamental a los partidos políticos en democracia. Atentar contra los partidos políticos es atentar contra la democracia", ha asegurado.
Según la portavoz del Gobierno, "estamos hablando de cuestiones muy relevantes" y "la actitud del PP tendría que ser muy distinta". "El PP y su responsable tendrían que estar condenando con rotundidad este ataque a un partido político", ha argumentado Rodríguez, quien esperaba que la formación de Feijóo estuviera "rechazando consignas y símbolos que se usaron en estas manifestaciones", en las que se insultó al presidente en funciones, Pedro Sánchez, se ondearon banderas preconstitucionales, y donde la Policía constató la presencia de centenares de personas vinculadas a grupos ultras.
"Pedimos al PP y a Feijóo que acepten de una vez por todas las reglas de la democracia y que acepten el resultado de las pasadas elecciones", ha agregado.
Sobre la actuación policial de los antidisturbios, que emplearon gases lacrimógenos contra los allí presentes, Rodríguez ha defendido su trabajo que, asegura, se basó en "parámetros de proporcionalidad usando la respuesta que estiman conveniente".