El PP acusa a Interior de mandar cargar de "manera injusta" contra los concentrados en Ferraz

El PP acusa a Interior de mandar cargar de "manera injusta" contra los concentrados en Ferraz

Los populares niegan estar detrás de las convocatorias frente a las oficinas del PSOE, pero creen que la Policía trató a los manifestantes "como si fueran CDR". 

Una mujer exhibe una bandera preconstitucional en la concentración ante Ferraz de este lunesEFE

El PP sigue agitando las calles contra Pedro Sánchez. Los populares han emitido este martes un comunicado donde critican la acción policial llevada a cabo contra los concentrados ayer frente a la sede del PSOE en Ferraz. Según Génova, la Policía Nacional trató a los manifestantes "como si fueran CDR [colectivos independentistas catalanes radicales]”. 

“El Gobierno del PSOE obligó a nuestros agentes a tratar las personas que estaban en la calle como si fueran CDR. No lo eran. Y lo hicieron de manera injusta, suponemos que aplicando la vigente Ley Mordaza (...) Nuestro apoyo a los agentes es compatible con nuestra crítica a los mandos del Ministerio del Interior socialista", se puede leer en el comunicado.

Además, critican también que en las manifestaciones en marzo de 2004 frente a las sedes del PP tras el 11-M, la delegación del Gobierno “no ordenó cargar a la policía ni usar gases lacrimógenos”.

En todo caso, el PP niega estar detrás de estas convocatorias frente a oficinas del PSOE por todo el país pese a que en los últimos días desde Génova animan a la calle a movilizarse contra la ley de amnistía que Sánchez estaría negociando con las fuerzas independentistas de Cataluña. “Que cada uno aporte lo que pueda”, dijo hace escasos días el expresidente del Gobierno, José María Aznar. Esperanza Aguirre, uno de los rostros más mediáticos del PP, también se dejó ver en la concentración del pasado sábado en Ferraz e incluso animó a interrumpir el tráfico. 

Sin embargo, el PP se define en el comunicado como un "partido institucional que combate a los que rodeaban el Congreso (Podemos), iban a sus sedes a insultarles (PSOE), a atacarlas (Bildu) o a los que usaban la calle para generar disturbios (los independentistas)". "En ninguna de esas prácticas encontramos inspiración alguna", remarcan.

Por ello, subrayan que van a liderar la contestación social e institucional "a la rendición de España con la misma estrategia que ha sacado a la calle a decenas de miles de personas en convocatorias organizadas por el Partido Popular".

  Manifestación contra la amnistía ante la sede del PSOE en la calle Ferraz de Madrid.SOPA Images

Unas 3.800 personas, según la Delegación del Gobierno en Madrid, acudieron este lunes por tercer día consecutivo a la puertas de la sede del PSOE en la calle Ferraz para mostrar su oposición a la ley de amnistía. En la protesta, que se saldó con tres detenidos por desobediencia y atentado contra la autoridad, agentes antidisturbios tuvieron que intervenir, lanzando gases lacrimógenos, pelotas de goma y botes de humo.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Licenciado en periodismo por la Universidad Carlos III. Actualmente, es jefe de política en El Huffington Post, tras nueve años como coordinador en ABC, cuatro como director digital en el grupo COPE y seis meses en Mediaset. Puedes contactar con él en javier.escartin@huffpost.es